ACTUALIDAD


CIUDAD DE SANTA FE

Santa Fe se suma al Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil



Fecha: 15/02/2017   16:30

La fecha se conmemora cada 15 de febrero, jornada en la que se realizan distintos actos alusivos en todo el mundo






Como cada año, este 15 de febrero el Gobierno de la Ciudad se sumará al Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, ratificando su compromiso con las asociaciones que vienen trabajando en la materia. Las actividades organizadas en ese marco se realizarán junto a la Fundación Mateo Esquivo, organización sin fines de lucro que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento y atendiendo a las necesidades psicosociales de los pacientes y sus familias.

La actividad se desarrollará este miércoles, a las 20, en el Centro de Deportes de la Municipalidad, ubicado en Almirante Brown 5294. Del evento participarán los niños y familiares que atravesaron o actualmente transitan la enfermedad, y todos los vecinos de la ciudad que deseen sumarse. Para esa jornada se organizaron actividades lúdicas y recreativas, y como cierre se realizará la tradicional suelta de globos.

Esperanza

Esta actividad tiene como finalidad dar un mensaje esperanzador en búsqueda de la detección temprana del cáncer infantil ya que las estadísticas refieren que el 80 % de ellos, tomados a tiempo, son curables. En este marco, se invita a todas las familias y vecinos en general a participar del encuentro dejando su mensaje, el cual formara parte en la suelta de globos.

Cabe destacar que la Fundación Mateo Esquivo, es una ONG fundada en 2008, cuya misión es lograr que todos los niños enfermos de cáncer tengan acceso a su tratamiento.

Para ello, desde su fundación, ha realizado importantes inversiones en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia -más de 1 millón de dólares-, en tecnología e infraestructura, otro tanto en asistencia a familias de bajos recursos.

 

Concientización

Desde la Fundación Mateo Esquivo explicaron que "el cáncer infantil es una enfermedad que conlleva un tratamiento extremadamente difícil y complejo. Con el diagnóstico y tratamiento adecuado, más del 70 % de los niños oncológicos sobreviven a la enfermedad. De allí radica en la importancia en lograr un diagnóstico temprano, como así también el tratamiento adecuado en tiempo y forma. Como toda enfermedad, la situación socio económica endeble de muchos grupos familiares, complica la resolución de la misma, ya que el cáncer, a diferencia de otras enfermedades, cuando es diagnosticado tardíamente, o no se realiza el tratamiento adecuado, complica seriamente la vida del paciente".

En esta línea, aseguraron que "de por sí el cáncer es una enfermedad cruel, pero en los niños, el cuadro social es mucho más complicado. El sólo hecho del impacto psicológico que tiene en el niño y la familia la noticia de la enfermedad, hasta las complicaciones en la rutina diaria, como las complicaciones que puedan aparecer después del tratamiento, hace que los esfuerzos que se tengan que dirigir para lograr el bienestar del niño y su familia, sean mayores".

Finalmente, indicaron: "Creemos en este sentido, que el estado debe ser el primer garante de que esto suceda así, pero también estamos convencidos, de que como sociedad debemos involucrarnos cada uno desde su lugar, en ayudar al estado en esta compleja tarea. Eso es lo que pretendemos desde la fundación, y es lo que hacemos".



Fuente:  15 de febrero de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 124166 Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados