ACTUALIDAD


REUNION

Primera reunión del año del Birri con el gobierno municipal



Fecha: 15/02/2017   16:33

El gobierno municipal asume el compromiso de ejecutar obras prioritarias en El Birri · Hace cuatro años, mientras El Birri era usurpado por funcionarios y patotas para perpetrar un desalojo ilegal y violento, el Gobierno Municipal difundía un comunicado de prensa oficial en el que aseguraba el inicio de la "puesta en valor de la estación Mitre", anunciando la "reparación de cubiertas, de aberturas, revoques y pintura" · De esta manera colocaba la cuestión de la "recuperación del edificio" en el centro de la disputa




Sin embargo, a 4 años de aquel anuncio oficial, esas obras fundamentales para el mantenimiento de la vieja estación no se realizaron, y son motivo de una larga puja entre el Birri y el Municipio desde la firma del último convenio de comodato en noviembre de 2013.

El pasado Miércoles 1 de febrero nos reunimos con representantes del Gobierno Municipal en el marco de la primera reunión del año de la Mesa de Gestión Conjunta, siendo ésta la número 21 desde el año 2013. Al finalizar se firmó un acta en la que quedó plasmado el compromiso de la realización por parte del municipio de las obras mencionadas. En representación del Estado Municipal participaron Lucas Condal (Subsecretario de Obras de Arquitectura), Gustavo Pacheco (Director del Programa de Red de Electromecánica y Alumbrado Público), Eduardo Bavorovsky (Subsecretario de Programación Cultural) y Patricia Pieragostini (Secretaria de Cultura).

En la reunión planteamos la importancia de avanzar con el"Plan de Obras para el año 2017", que incluye tareas fundamentales que desde El Birri evaluamos como prioritarias:

1) Reparación y mejora de las cubiertas y desagües pluviales tanto del edificio como de los andenes.

2) Colocación de nuevas aberturas.

3) Restauración de la fachada y pintura.

Cabe aclarar que la necesidad de estas obras no es ninguna novedad y no son otras que las anunciadas por el Municipio en 2013.

En relación a ello, los representantes del Gobierno Municipal presentes en la Mesa se comprometieron a reunirse con el Secretario de Planeamiento Urbano Marcelo Pascualón en el término de 15 días para evaluar el Plan de Obras 2017 y comunicarnos una respuesta.

Asimismo, en la reunión se trató el tema las obras pendientes, acordadas para el segundo semestre de 2016. En ese sentido, los representantes del Municipio asumieron el compromiso de realizar las siguientes acciones: 

Restauración e impermeabilización del balcón: enviar a la Secretaría de Hacienda el pliego técnico y el presupuesto en la segunda semana de febrero a los fines de elaborar el llamado a Concurso Privado de Precios.

Instalación Eléctrica de la Planta Alta: La Municipalidad cuenta con el presupuesto oficial estimativo, que incluye mano de obra y materiales para la ejecución de la instalación completa de la planta alta. Desde la Secretaría de Hacienda se definirá la fecha para iniciar el proceso de compras correspondiente.

Luminarias en los andenes: reponer la totalidad de las luminarias de la línea suren un corto plazo, completando el resto en una segunda etapa.

Fisura del muro del sector Sureste, colocación y pintura de la reja del patio Oeste: intervendrá la Dirección de Preservación Edilicia de la Secretaria de Planeamiento Urbano, a cargo de Rodolfo Bravi, a los fines de proyectar soluciones. En tal sentido se realizará una visita en el término de los 20 días posteriores a la reunión, ocasión en la que también se realizará un relevamiento para elaborar el presupuesto del "Plan de Obras para el año 2017".

Los representantes del Municipio también asumieron el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para que se lleven adelante las tareas periódicas de limpieza y mantenimiento de los andenes.

Es preciso mencionar que las obras y acciones detalladas previamente ya fueron pautadas en anteriores compromisos, aunque nunca se efectivizaron.

Cumplimos en publicar el acuerdo firmado en la última reunión, tal como anticipamos en enero. Entonces ya mencionábamos que ES ENTERA RESPONSABILIDAD DEL MUNICIPIO QUE ESTAS OBRAS SE REALICEN EN TIEMPO Y FORMA.

Por el cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos por la Municipalidad de Santa Fe.

 



Fuente:  15 de febrero de 2017 (SM)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados