derf.com.ar    Lecturas hoy: 291144

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Delfor, de ATE: “Esta jornada nacional de protesta expresa el rechazo al terrible ajuste sobre la clase trabajadora”



Fecha: 12/09/2018   16:27

  Así lo apuntó el secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor, al explicar la modalidad de adhesión provincial al paro por 24 horas de este miércoles, determinado por la central de estatales nacional


Cargando Audio...
Marcelo Delfor (Rico al Cuadrado)


“Estamos participando de esta jornada nacional de protesta, que va a tener su epicentro en Buenos Aires, con una gran movilización de estatales en la Plaza de Mayo, para expresar claramente la oposición a este ajuste terrible que está sufriendo la clase trabajadora en general y los empleados del Estado en particular”, expresó el dirigente de ATE Marcelo Delfor.

 

“En la ciudad de Santa Fe vamos a confluir distintas organizaciones sindicales y sociales en un acto simbólico frente a la delegación federal de lo que era el ministerio de Salud de la Nación, una cartera tan importante degradada hoy lamentablemente a secretaría”, señaló Delfor, “porque este ajuste también provocó desjerarquizar la salud pública”.

 

“A esto se suma la quita del Fondo Sojero, de los subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica. Esto tiene un claro impacto en las provincias y en definitivas en los ciudadanos, en este caso de Santa Fe”. Sobre este punto, el sindicalista rescató que “al menos desde lo discursivo, el gobernador Lifschitz ha mostrado hasta ahora su rechazo a estas medidas”.

 

En igual sentido, aseguró: “Nosotros vamos a acompañar en todo lo que sea necesario para paliar estos recortes. Volveremos a dialogar con el Gobernador tal cual lo hicimos en su momento a raíz del pacto fiscal, que finalmente fue firmado pero tal como se lo expresamos era un acuerdo contrario a los intereses de la Provincia, lo que de hecho así quedó demostrado. La propia Nación incumplió al aplicar estos recortes”.

 

Delfor también sostuvo que “el Gobierno le ha quitado recursos a Educación para dárselos a Seguridad. Esto indica claramente que esta políticas neoliberales que ya conocemos desde los años ’90 no cierran si no es a través de un intento de mayor control, sino directamente represión, sobre las protestas sociales, donde ya tuvimos ejemplos de compañeras y compañeros reprimidos”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  12 de septiembre de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 291146 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados