derf.com.ar    Lecturas hoy: 286664


"Se terminó la democracia !!!"

     


Grandi y Asociados Hoteles



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SANTA FE: DESTACADAS


Permanece estable la hermana del nene que murió por golpes



Fecha: 12/09/2018   16:57

Por el momento está desvinculada de todo el ámbito familiar




En cuanto a su salud, es estable pero los médicos monitorean una lesión que tiene en la cabeza.

El caso sigue conmocionando a la población santafesina. La muerte de un nene de tres años a causa de los golpes que le efectuó su padrastro, las lesiones que también sufrió su hermanita de 1 año, y el fallecimiento del presunto autor en la cárcel de Coronda a poco de ser detenido profundizan los ecos del maltrato y el abuso.

La nena ingresó junto a su hermano al hospital de Niños el viernes pasado, víctimas de graves heridas que fueron el resultado de una golpiza efectuada por el padrastro y la madre. Desde entonces, la menor se encuentra internada en dicho nosocomio.

Según informó por LT10 Mónica Barroso, titular de la Dirección de Niñez, la niña “está con una medida de protección excepcional por el hecho que llega de urgencia, con politraumatismos, en un grado de vulneración importante y un deterioro orgánico que está siendo monitoreado por el hospital”.

En cuanto a la salud actual, la funcionaria indicó que evoluciona favorablemente pero “tiene una lesión en el cráneo que debe ser atendida en su evolución”.

Barroso puntualizó que la niña está a cargo del organismo: “Ha sido retirada, técnica y de hecho, de todo contacto familiar. Y la situación seguirá así en tanto no encontremos adultos responsables y cuidadores de una niña, máxime con lo que ha sufrido.

En ese sentido, la funcionaria no descartó la posibilidad de que ingrese al sistema de adopción. “Hay un procedimiento que debemos seguir luego de la toma de una medida de protección excepcional. En estos momentos estamos recibiendo todo el material de la familia, de la familia ampliada. Por ahora no existen adultos referentes que puedan cuidar a la niña por lo tanto, si esto se sostiene ingresará al proceso adoptivo si no puede revincularse o no hay nadie con quien lo haga”.



Fuente: 12 de setiembre de 2018 (notife)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
   Lecturas hoy: 286666 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados